Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios desde este lunes 29 de abril y hasta el viernes 11 de octubre se dará el cierre total nocturno de la vía Panamericana entre la vereda Capulí, municipio de Iles y la salida sur del corregimiento del Pedregal, municipio de Imués.
La Concesionaria Vial Unión del Sur, que esta decisión se tomó en cumplimiento del Plan de Obras del Proyecto Vial 4G doble calzada Rumichaca – Pasto, que fue autorizado por el Instituto Nacional de Vías – Invías, mediante la Resolución 01915 del 26 de abril de 2019.
Los cierres comenzarán a las 8 y 30 de la noche y se extenderán hasta las 5 de la mañana del siguiente día.
Los usuarios con vehículos livianos de menos de 5 toneladas pueden tomar como vía alterna por la ruta Ipiales – Aldana – Guachucal – Túquerres – El Pedregal – Pasto, en ambos sentidos.
Durante el cierre del tramo se adelantarán cortes en taludes, necesarios para avanzar con la doble calzada, que tienen una fuerte inclinación y alturas mayores a 40 metros, existiendo un alto riesgo de caída de piedras, ladera abajo. Por tal motivo, se activarán los protocolos establecidos para resguardar la seguridad de los usuarios y habitantes del sector, que consisten en restringir el paso de peatones y los trasbordos, ya que la caída de rocas puede ocasionar accidentes.
El ingreso a las viviendas aledañas a este sector se hará con dispositivos canalizadores, que brindarán el ingreso de los habitantes de manera segura. Solo en caso de emergencia se habilitará el paso de peatones de forma controlada y con autorización del encargado de obra del proyecto. Para el tránsito de vehículos de emergencia (ambulancia, bomberos, policía y ejército) se habilitará medio carril y estará disponible una máquina para abrir el paso sobre la vía Panamericana.