
Las diversas actividades propuestas por la Plataforma Departamental de Juventud y el Consejo Departamental de Juventud, se desarrollaron, de manera descentralizada, con la participación activa de representantes juveniles de los 64 Municipios y se cumplieron con los encuentros pactados, en las cinco subregiones de Nariño.
Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, se realizaron los encuentros territoriales de los jóvenes, quienes consolidaron las propuestas e inquietudes, además, de las iniciativas e ideas para la actualización de la Política Pública Departamental y Nacional, se evidenciaron las necesidades existentes frente a las funciones como Subsistema de Participación, también se brindó la oportunidad de presentar los talentos y emprendimientos en ferias programadas.
“En este encuentro hemos querido recolectar los insumos pertinentes para la Construcción de la Política Pública de Juventud, donde también, realizamos una Rendición Pública de Cuentas, a través, de los diálogos participativos con los jóvenes que nos acompañan”, explicó, la profesional del Programa de Juventud de la SEGIS, Ángela María Ortiz.
“Durante estos encuentros estuvimos recogiendo los insumos y preguntándole a los jóvenes, cuáles han sido sus necesidades, sus problemáticas, expectativas y propuestas para hallar alternativas de solución y logramos plasmar todas estas ideas y desarrollar los proyectos con los muchachos”, manifestó, el integrante de la Plataforma Departamental de Juventud, Kevin Morales.
Las sesiones permitieron, entre otras acciones, lograr una mayor articulación institucional, a través, de las diferentes dependencias de la Gobernación y con grupos juveniles, afianzando, de esta manera, las agendas de juventud en el Departamento.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño