Icono del sitio INFORMATIVO DEL GUAICO

Lluvias intensas generan emergencias en varios municipios de Nariño

Spread the love

Las fuertes lluvias que caen en distintas regiones del departamento de Nariño continúan afectando a distintas comunidades y poblaciones. Según el último reporte consolidado por la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño -DAGRD, se presentan emergencias en los municipios de San Bernardo, Buesaco, Guachucal, Colón y Mallama.

En el municipio de San Bernardo, las fuertes lluvias incrementaron el caudal de las quebradas Pailón, La Mina y El Rollo, por lo cual fue necesario evacuar familias asentadas en las veredas Pueblo Viejo y Mirador la Playa. Se adelanta la evacuación preventiva de unas 50 viviendas ubicadas en zonas urbanas y rurales.

🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube

👉 Informativo del Guaico en YouTube

✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.

Los comités municipales de gestión del riesgo y otros entes competentes adelantan la evaluación de los daños causados a raíz del desbordamiento de estas quebradas. El Gobernador del departamento de Nariño, Jhon Rojas, y el Director de la DAGRD, Jader Gaviria, junto a las demás autoridades visitarán el día de mañana 1 de marzo de 2022, la zona para evaluar las afectaciones y coordinar la atención para las familias damnificadas.

Reporte de municipios afectados con corte 28 de febrero de 2022

Fuente: Gobernación de Nariño

Foto: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Bernardo

📢 Síguenos para más información:

👉 Haz clic para seguirnos en Facebook

👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp

✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.

Salir de la versión móvil