Lluvias intensas generan emergencias en varios municipios de Nariño

Las fuertes lluvias que caen en distintas regiones del departamento de Nariño continúan afectando a distintas comunidades y poblaciones. Según el último reporte consolidado por la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño -DAGRD, se presentan emergencias en los municipios de San Bernardo, Buesaco, Guachucal, Colón y Mallama.

En el municipio de San Bernardo, las fuertes lluvias incrementaron el caudal de las quebradas Pailón, La Mina y El Rollo, por lo cual fue necesario evacuar familias asentadas en las veredas Pueblo Viejo y Mirador la Playa. Se adelanta la evacuación preventiva de unas 50 viviendas ubicadas en zonas urbanas y rurales.

Los comités municipales de gestión del riesgo y otros entes competentes adelantan la evaluación de los daños causados a raíz del desbordamiento de estas quebradas. El Gobernador del departamento de Nariño, Jhon Rojas, y el Director de la DAGRD, Jader Gaviria, junto a las demás autoridades visitarán el día de mañana 1 de marzo de 2022, la zona para evaluar las afectaciones y coordinar la atención para las familias damnificadas.

Reporte de municipios afectados con corte 28 de febrero de 2022

  • Buesaco: Deslizamiento Pr 22 + 700 de la vía Pasto- Higuerones – Buesaco vía departamental, al momento no se encuentra habilitada la vía.
  • Guachucal: Se presenta un desbordamiento del Río Las Juntas, ocasionado afectaciones por inundación en predios aledaños
  • Colón: Se presenta deslizamiento que afecta una vivienda ubicada en la vereda Bordo Alto, autoridades realizaron evacuación preventiva.
  • Mallama: En el sector de Piedrancha, se presenta un deslizamiento, y en el sector de La Calera, una vivienda presenta riesgo de desplome. Las lluvias en el piedemonte costero de Nariño provocan deslizamientos, por lo tanto, se recomienda prudencia al conducir.

Fuente: Gobernación de Nariño

Foto: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Bernardo

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.