El señor Luis Antonio Botina Rodríguez fue remitido a la clínica Fátima de Pasto este lunes en horas de la mañana, desde el Hospital Clarita Santos de Sandoná.
La médica Angie Narváez Cruz, funcionaria del Hospital Clarita Santos, informó que Botina Rodríguez, de 69 años, tenía trauma cráneo encefálico leve y heridas múltiples en la cabeza; durante la noche le realizaron vigilancia neurológica y lo remitieron para que le tomen una tomografía axial computarizada de cerebro (TAC).
Indicó que desde el hospital le consiguieron la cama en la clínica Fátima y lo remitieron a las 6 de la mañana de este lunes.
Por su parte, el mayor Jorge Riascos, comandante del IV Distrito de Policía, manifestó que integrantes de la Policía capturaron al agresor del señor Botina Rodríguez.
En un video que se compartió por las redes sociales virtuales, se observa que el señor Botina Rodríguez, fue agredido por una persona, en una calle central de Sandoná; de inmediato se produjo una gran cantidad de reacciones de sandoneños ante este hecho.
Uno de los familiares expresó que Botina, como es conocido por los sandoneños, vive solo en una casa del barrio Belén; recordó que en su juventud estuvo casado y tiene tres hijos mayores de edad y trabajó en la empresa Metálicas Modernas; en la actualidad trabaja en la vereda La Joya, con la familia Montero.
Al comenzar la primera década del siglo XXI, Botina alcanzó reconocimiento a nivel municipal porque el profesor Mario Rodríguez Saavedra se inspiró en su vida para componer el tema “El último abandonado”, que fue el primer sencillo que grabó el grupo Los Ajices.