Mediante la Resolución 050, la Junta Directiva Departamental del Sindicato del Magisterio de Nariño (Simana) convocó a todos los maestros del departamento a participar en el Paro Nacional Permanente, programado del 12 al 20 de junio de 2024.
En la parte considerativa de la mencionada resolución, se expone las razones que llevaron a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), a convocar al magisterio colombiano a Paro Nacional Permanente.
La página de la emisora la W Radio expreso: “La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció un paro nacional para el miércoles 12 de junio en protesta contra el proyecto de Ley Estatutaria de Educación que se aprobó en tercer debate en la Comisión Primera Constitucional Permanente del Senado de la República el 5 de junio.
Según Fecode, el proyecto atenta contra el derecho fundamental a la educación y podría abrir las puertas a la privatización del sistema educativo en Colombia. El Magisterio expresó su descontento por no haber sido consultado durante la elaboración del proyecto, denunciando la inclusión de propuestas regresivas y perjudiciales para la educación pública.”
Esta es la Resolución 050 de Simana.