
A través del taller ‘Estrategias para la atención educativa de personas con discapacidad visual’, la Secretaría de Educación y el Instituto Nacional para Ciegos (INCI), capacitaron a docentes, orientadores y líderes que trabajan por la educación inclusiva en Nariño.
Con estrategias y recomendaciones pedagógicas, los docentes podrán dar respuesta a las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad visual o con baja visión irreversible, bajo un enfoque de derechos e inclusión, optimizando los procesos de enseñanza-aprendizaje a partir de:
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.
•Comunicación permanente
•Adaptación de material didáctico
•Modificación de los ambientes en el aula
•Aprovechamiento de recursos disponibles
A través del programa No.19 del Plan de Desarrollo “Nariño Región País para el Mundo”, La Escuela Te Espera, se busca brindar atención educativa diferencial para los y las estudiantes con discapacidad, capacidades y talentos excepcionales, conforme al Decreto 1075/2015.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.















