Tomado de caracol.com.co
Luego de la alerta generada por la Misión de Observación Electoral en varios municipios de Nariño por posibles casos de trashumancia electoral, las autoridades adelantan verificaciones para prevenir que se cometan delitos que afecten las elecciones territoriales de octubre.
Los municipios de Nariño y Tangua son algunos en los que la Registraduría identificó por lo menos 1.500 cédulas cuya inscripción fue revocada por presunta trashumancia electoral.
“Habían unos municipios que tenían una alerta con el tema de trashumancia y la Registraduría logró identificar estos casos, es así como en el municipio de Nariño se revocaron 600 cédulas inscritas y en Tangua más de mil en las que se logró identificar indicios de casos de trashumancia.” Indicó el Coronel Carlos Salamanca, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pasto.
Más de 1500 cédulas inscritas en los municipios de Nariño y Tangua fueron revocadas por las autoridades, estarian al parecer involucradas en casos de trashumancia electoral.
— Caracol Pasto (@CaracolPasto) October 9, 2023
🗣 Carlos Salamanca, subcomandante Policía Metropolitana Pasto. pic.twitter.com/PzkU19BW8E
En los próximos días, se espera la llegada de varios uniformados que reforzarán la seguridad en el desarrollo de las elecciones territoriales, serán un total de 900 unidades los que se encargarán del acompañamiento en los diferentes puntos de votación.
Nota original: