El líder comunitario Favio Escobar propuso implementar el trueque en el municipio de Sandoná como una forma de ayudarnos los unos a los otros durante la temporada de cuarentena.
Dijo que realizó la propuesta pública de intercambiar productos básicos de la canasta familiar, a través de su cuenta de Facebook con el fin de encontrar eco en los demás sandoneños.
Explicó que varias familias al no tener trabajo con el paso del tiempo quedarán desabastecidos de los alimentos básicos.
Expresó que se podría ubicar un camión con la Policía o la Administración Municipal para recoger los alimentos que luego se entregarían a las familias necesitadas.
Hasta tanto el Gobierno Nacional expida las medidas económica para mitigar el impacto negativo de la cuarentena, Escobar solicitó a las entidades financieras solidarizarse con sus usuarios, de igual manera a la empresas prestadoras de servicios públicos y a la Administración Municipal estudiar el tema del pago del impuesto predial.
Recomendó a toda la ciudadanía acatar las normas que han implementado los gobiernos: nacional, departamental y municipal y respetar a los integrantes de la Policía quienes cumplen la función de proteger la salud y la vida de las personas.
Entrevista: