En Juntanza Poblacional con los Pueblos Pastos y Quillasingas, fueron presentados ante el Gobernador de Nariño los proyectos de estas comunidades indígenas para la formulación del plan de desarrollo.
La reivindicación de los pueblos milenarios, la preservación de los usos y costumbres y el respeto a la espiritualidad ancestral son aspectos que les permitirá a estas comunidades el reconocimiento y desarrollo para sus territorios.
Pastos y Quillasingas invitaron a las comunidades de Nariño a entrar en un proceso de hermanamiento donde afros, indígenas y campesinos trabajen por la paz de los territorios y el desarrollo del departamento.
Para el Gobierno Departamental es de mucha importancia la inclusión de todos los proyectos relacionados con el desarrollo comunitario y el tejido social de las comunidades indígenas, razones por las cuales todos los pueblos indígenas de Nariño contarán con un capítulo de inversión especial en el plan de desarrollo departamental a través del Sistema General de Regalías, Ley 2056 de 2020.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño