El Real San Carlos logró el título del II Campeonato Interbarrios de Sandoná, que se jugó en 1968 en la cancha de la actual Plaza de Mercado, al ganarle en la final a San Francisco por la mínima diferencia.
En este II Torneo participaron seis equipos: San Francisco, Real San Carlos, Central Cafetero, Comercio, Obrero y Meléndez, al igual que en el primer campeonato jugado un año atrás.
El profesor Sofonías Rodríguez Montezuma manifestó que en este campeonato varios equipos se reforzaron con jugadores de Pasto. El barrio San Francisco con Néstor “El Buey” Ordóñez y Arturo Bacca, el Real San Carlos con Luis Penta, el Comercio con Carlos “Chicharrón” Ordóñez.
El barrio Meléndez con los hermanos Alberto y Fernando Ojeda, conocidos como los “Tostados” y Juan Molina, quien había estado en el profesionalismo, al servicio del Atlético Quindío.
La nómina del segundo campeón del interbarrios sandoneño estuvo integrada por: Franco Rodríguez Araújo, Segundo Zambrano, Solier Cabrera, Isaías Díaz, Javier Narváez, Fernando Rosero, Franco Hidalgo, Rolando Cabrera, Silvio Hidalgo, Gerardo Lucero, Mauro Benavides, Guillermo Erazo, Alberto Hidalgo, Alberto Erazo y Luis Penta.
El profesor Franco Hidalgo recordó que don Guillermo Erazo seleccionó los colores del equipo, similares a la selección de Alemania Occidental.
Foto: Pedro Antonio Erazo Chaves