Mediante la grabación de videos, los sandoneños reportaron las inundaciones que se presentaron en varios sectores, a raíz del torrencial aguacero que cayó este domingo en horas de la noche.
Varios los compartieron en sus cuentas de Facebook, como lo hizo el señor Herman Chaves, del sector de la carrera 5 con calle 8, entre los barrios Meléndez y Obrero.
Inundación en la calle 7 con carrera 4, entre los barrios Obrero y Comercio, centro de Sandoná.
Inundación en la esquina de la carrera 4 con calle 12, barrio Hernando Gómez.
Así mismo en la calle 12, entre carreras 4 y 5, barrio Meléndez, que se convirtió en un río, que llevó sus aguas hasta la carrera 5 y luego siguió por esta vía hasta la calle 8.
Inundación en la carrera 5 entre calles 12 y 11, barrio Meléndez.
Inundación en la calle 11 con carrera 5, barrio Meléndez.
Calle 3 entre carreras 4 y 5, barrio Naranjal:
La Alcaldía de Sandoná informó que hay derrumbes en la vía Circunvalar entre Sandoná y El Ingenio y recomendó a las personas no transitar por esta ruta.
El aguacero comenzó pasadas las 10 de la noche y se extendió durante una hora, aproximadamente.
El 31 de mayo de 2021 se presentó un aguacero torrencial que inundó varios sectores de Sandoná.
- Le puede interesar Aguacero causó inundaciones en calles sandoneñas
- Puede leer Vías veredales sandoneñas afectadas por aguacero
- También puede leer Vivienda afectada por deslizamiento de tierra
Así mismo, el 18 de marzo de 2023, se presentó un aguacero de gran intensidad.
La Alcaldía Municipal, en su cuenta de Facebook, expresó: “Amigos Sandoneños, el torrencial lluvia que cayó durante la noche ha afectado a diferentes barrios de Sandoná, generando una alerta extrema por las inundaciones
En estos momentos difíciles, queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a todos aquellos que han sido afectados por las inundaciones causadas por el fuerte aguacero. Sabemos que esta situación puede ser abrumadora y desafiante, pero unidos podemos superarla.
Vecinos sandoneños, recordemos que la unión y la colaboración son fundamentales en momentos como este. Extendemos nuestras manos para ayudar a quienes necesiten refugio, alimentos o cualquier tipo de asistencia. Siempre hay esperanza y la comunidad de Sandoná está aquí para apoyarse mutuamente.”