El Centro Sur Colombiano de Logística Internacional ha sido muy importante para el desarrollo económico y social del sur del Departamento de Nariño, no obstante, desde hace más de 20 años no ha evolucionado en cuanto a su infraestructura física, pues no ha tenido un crecimiento acorde al crecimiento demográfico de la región producto de la negligencia de anteriores administraciones del SENA de nivel regional y nacional.
Ante tanta indolencia y poca gestión de dichas administraciones, esta subdirectiva después
de varias reuniones, logra el 18 de mayo de 2022, el compromiso y carta de intención del entonces Alcalde Municipal de Ipiales, Dr. Luis Fernando Villota, de donar un lote de terreno para la construcción de la tan anhelada nueva sede, sin embargo, continuó la negligencia de los directivos del SENA.
Con la llegada del presidente Petro al gobierno y el cambio de administración en el SENA, se empezaba a vislumbrar una luz de esperanza y solo hasta el 3 de marzo de 2023, tras la visita del actual Director General del SENA a la ciudad de Ipiales, se consolida el compromiso entre el Alcalde Municipal y el SENA, de hacer posible esta donación para la construcción de la nueva sede en este municipio, es ahí donde comenzó el verdadero calvario, puesto que para tal donación y la posterior construcción, era necesario cumplir con una serie de requerimientos que demandaron de la dedicación y sentido de pertenencia de algunos funcionarios del Centro Surcolombiano, personal de la anterior y de la actual administración municipal de Ipiales, como también del nuevo Alcalde Amílcar Pantoja, sin lo cual, no hubiese sido posible que el día 19 de enero de 2024 por fin se haya logrado la firma de la escritura pública que materializa esta lucha.
Pasaron casi dos años de lucha, de muchos tropiezos y del compromiso inquebrantable no solo de
Subdirectiva SINDESENA Nariño, de la Junta Nacional de Sindesena, si no también de varios funcionarios del Centro Sur Colombiano de Logística Internacional, quienes después de un sinnúmero de reclamaciones, paros, plantones y peticiones, al fin se formalice esta donación.
Con gran emoción, alegría y satisfacción, esta Subdirectiva recibe tan importante noticia, pues se empieza a consolidar un sueño para este Centro de Formación y para esta región sur de nuestro departamento.
Nuestra gratitud infinita a todos los miembros de la organización sindical, a la Junta Nacional y a todos los trabajadores y trabajadoras del SENA, a los alcaldes y sus funcionarios, que dedicaron todo su empeño hasta lograr este objetivo.
Hemos dado un primer paso y continuaremos con la lucha hasta que se haga realidad ese sueño de contar con una nueva sede del Centro Surcolombiano de Logística Internacional, tan anhelado para esta bella región.
Fuente y foto: Sindesena