Sectores rurales de los municipios del Guaico sufren cortes de energía eléctrica

Spread the love

Moradores de sectores rurales de Sandoná, Ancuya, Linares, El Tambo y Consacá, informaron que han tenido problemas con el servicio de energía eléctrica.

La señora Martha Salas, residente en la vereda Los Llanos de Manchabajoy, municipio de El Tambo, indicó que desde este sábado están sin el servicio de energía eléctrica.

A su turno, el señor Diego Artega expresó que en la vereda El Tejar, municipio de Consacá, desde el domingo en horas de la mañana están sin energía eléctrica.

La señora Marcela Chávez informó que cuatro veredas, tres de ellas ubicadas en Ancuya: El Balcón, San Luis y La Palma y una ubicada en el municipio de Linares: La Palma, quedaron sin energía desde el domingo en la noche y los operarios de Cedenar la restablecieron este martes al mediodía.

El ingeniero Germán Guerrero, jefe de la zona occidente de la empresa Cedenar, manifestó que en los últimos días se han presentado varios daños en las redes por los fuertes vientos y los operarios están trabajando para restablecer el servicio a todos los usuarios.

Con relación al corte de energía eléctrica que afectó a las familias de Chupadero y Portoviejo, municipio de Sandoná, desde este sábado, el ingeniero Guerrero manifestó “parece que se han vencido algunos postes de la red de media tensión y dado los fuertes vientos es peligroso que haya un incendio”.

Y agregó que en el menor tiempo posible revisan muy bien este problema para solucionarlo y restablecer el servicio.

Foto de archivo.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *