Varios sectores del municipio de Sandoná resultaron inundados tras un torrencial aguacero que cayó al terminar la tarde y al comenzar la noche de este miércoles.
Entre las zonas más afectadas se encuentra la intersección de la calle 12 con carrera 4, barrios Meléndez y Hernando Gómez, donde nuevamente la calle 12 se transformó por algunos minutos en un auténtico río, tal como ocurrió el 9 de junio del año pasado.
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.
- Puede recordar Sandoneños reportan inundaciones tras torrencial aguacero
La coordinadora de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino, Luz María Villota, informó que la sede 2 del plantel también se inundó, a pesar de que recientemente se había realizado el cambio en la tubería del sistema de desagüe.
Otra zona afectada fue la calle 14, en el costado norte del estadio Cañaveral, que también presentó inundación.
En el barrio Villa del Rosario, ubicado en el occidente del municipio, se reportaron inundaciones en espacios públicos y viviendas. El abogado Gustavo Girón Villota confirmó la afectación en esa zona.
La intensidad de la precipitación convirtió las calles centrales en ríos, como la calle 6 y la calle 7 y de igual manera la carrera 5 en un sector del barrio Meléndez.
Otro de los lugares que se inundó fue el Centro de Integración Ciudadana del barrio Porvenir, en el momento en que las patinadoras realizaban sus entrenamientos.
La Alcaldía de Sandoná compartió un mensaje en su cuenta de Facebook: La Administración Municipal ya activó el plan de atención por la emergencia causada por las intensas lluvias. Desde la Oficina de Gestión del Riesgo ya se adelantan acciones para:
Hacemos un llamado a toda la comunidad a mantenerse alerta, solidaria y seguir únicamente la información oficial.
Este es el cuarto aguacero de gran intensidad registrado en Sandoná durante el presente año, situación que enciende las alertas sobre la necesidad de mejorar los sistemas de drenaje urbano.
El primero se presentó el 25 de marzo.
El segundo el 4 de mayo.
- Le puede interesar Emergencia en Sandoná por lluvias: sectores afectados por inundaciones
El tercero el 26 de mayo.
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.

