
Como consecuencia del fuerte aguacero registrado la tarde de este lunes en Sandoná, colapsó el sistema de alcantarillado en la calle 7, entre las carreras 4 y 5. El agua brotó por una tapa ubicada en la mitad de la vía, generando preocupación en el sector.
Vecinos del lugar señalaron que este problema se presenta cada vez que llueve con intensidad. En varias ocasiones, el agua ha ingresado a las viviendas ubicadas desde la tapa hacia la carrera 5, causando preocupación entre los residentes.
El rebote del agua también impidió el tránsito normal de vehículos, como se evidencia en el video grabado por Miguel Ángel Cabrera Solarte.
El director de Emsan, Armando Rojas Betancourt, indicó que este tema lo están evaluando con los funcionarios de la empresa y con algunos moradores, para tomar la mejor decisión.
Así mismo, por el intenso aguacero, la cascada de Belén aumentó su caudal.
En lo que va del año, este es el tercer aguacero de gran intensidad que provoca inundaciones en Sandoná. Los dos anteriores se presentaron el pasado 25 de marzo en horas de la tarde y el 4 de mayo en horas de la noche, cuando las lluvias causaron afectaciones en varios sectores del área urbana.
- También puede leer Emergencia en Sandoná por lluvias: sectores afectados por inundaciones
Foto: Miguel Ángel Cabrera Solarte