Unos 80 jóvenes de cinco veredas del corregimiento del Ingenio, Alto Ingenio, Plan Ingenio, Bohórquez, Mundo Loma e Ingenio Centro, continuaron la tradición de elaborar pesebres artesanales y artísticos el 25 de diciembre.
El párroco del Ingenio Juan Carlos Cárdenas conjuntamente con los fiesteros del 25 de diciembre tomaron dos decisiones durante este año: la primera dejar expuestos los pesebres durante todo el día y por otro lado reubicar el pesebre de la vereda Mundo Loma en el costado del templo del Sagrado Corazón de Jesús.
La primera decisión tomada permitió que una gran cantidad de personas, especialmente del sector urbano de Sandoná, llegaran hasta el parque del Ingenio a observar los pesebres.
Varios visitantes de igual manera participaron en la eucaristía de navidad presidida por el padre Cárdenas y posteriormente acompañaron en la procesión a San José y la Virgen María a cada uno de los pesebres en donde el sacerdote elevó oraciones, luego de que la Virgen depositará la imagen del Niño Jesús en las cunas de los pesebres.
El joven Juan Pablo Cabrera, en su cuenta de Facebook, se refirió a la elaboración del pesebre de la vereda Plan Ingenio.
Además de apreciar los pesebres elaborados por los jóvenes, las personas observaron el pesebre instalado en el templo del Sagrado Corazón de Jesús.
Una gran mayoría de visitantes expresó su admiración por la juventud de las cinco veredas que durante varios días se dedicaron a planear cada pesebre e instalarlo en los sitios públicos, para que la comunidad pudiera admiralos.
La tradición de elaborar pesebres surgió en la década de los años 20s del siglo pasado, en la misma época cuando se erigió la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (21 de septiembre de 1922).