Los vendedores de la plaza de mercado de Sandoná participaron en una marcha este martes en contra del cierre temporal de este lugar tomado por la Administración Municipal mediante el Decreto 098 del 5 de mayo de 2020.
Así lo informó la señora Magaly Basante (foto), integrante de la junta provisional de la plaza de mercado, quien manifestó que al terminar la movilización dialogaron con la secretaria de gobierno Mónica Fajardo Cabrera y le entregaron las siguientes peticiones:
1. No cerrar la plaza de mercado
2. Tomar las medidas necesarias para el manejo seguro de la plaza de mercado
3. Control del expendio de alimentos en el sector rural
4. Informar oportunamente por escrito las decisiones tomadas por el Despacho
5. Que se comunique a la comunidad en general de las decisiones tomadas
6. Que para la toma de decisiones se tenga en cuenta a la junta provisional de la plaza de mercado.
La representante de los vendedores expresó que se comprometen a implementar los protocolos de bioseguridad con vestuario apropiado para esta época de pandemia y de igual manera en cada uno de los puestos de venta de los productos alimenticios.
Solicitaron que durante los días de mercado, realizar un cierre una cuadra a la redonda, en los sectores de carrera 4 con calle 4 y en la carrera 4 con calle 5.
Añadió que este fin de semana venderán en algunos locales y en sus residencias y regresarán a la plaza de mercado el 19 y 20 de junio.
La junta provisional de la plaza de mercado está integrada por Magaly Basante, Carmela Guerrero, Magola Guerrero, Anyela Pantoja y Margoth Barco.
Entrevista con la señora Magaly Basante.
La plaza de mercado está ubicada en el costado oriental del barrio San Carlos.
Nota relacionada: