Administración Municipal adoptó medidas sanitarias preventivas

La Administración Municipal de Sandoná, mediante la expedición del Decreto 098 del 5 de junio de 2020, adoptó medidas sanitarias preventivas y acciones transitorias de policía para la preservación de la salud y la vida con ocasión al covid-19.

El acto administrativo, firmado por la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, tiene cinco artículos, en los cuales se toman medidas “en aras de mitigar el riesgo y evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 a raíz del reporte del primer caso positivo en el Municipio de Sandoná”.

Entre las medidas figuran las siguientes:

A. A partir del 08 de junio de 2020 y hasta el 12 de junio de 2.020 los funcionarios y/o contratistas del Municipio cumplirán sus funciones y tareas bajo la modalidad de trabajo en casa.

B. Durante los días 08 de junio de 2020 y hasta el 12 de junio de 2.020 no habrá atención al público en las instalaciones de la acaldía Municipal, la información y documentación se recibirá en la siguiente dirección alcaldí[email protected] y a los contactos publicados en los medios oficiales de la alcaldía municipal.

C. Suspender temporalmente el funcionamiento de la plaza de mercado hasta tanto las autoridades de salud hayan culminado el proceso de identificación de los cercos epidemiológicos necesarios para evitar la propagación del coronavirus.

D. Prohibir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el Municipio de Sandoná desde las 6:00 P.M. del día viernes 5 de junio de 2.020, hasta las 00:00 horas del día lunes ocho de junio de 2.020.

E. Decretar toque de queda en el Municipio de Sandoná a partir de las 15:00 horas del día viernes 5 de junio de 2.020, hasta las 05:00 horas del día lunes 8 de junio de 2.020y las 6:00 A.M.

El artículo segundo expresa: “La infracción o desconocimiento a la medida prevista en el artículo anterior, dará lugar a la imposición de las sanciones establecidas en la Ley 1801 de 2016.”

El artículo tercero señala: “Ordenar a la Policía Nacional con sede en este Municipio, vigilar el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas.”

Author: Miguel Cordoba

2 thoughts on “Administración Municipal adoptó medidas sanitarias preventivas

  1. Buenos días.
    En vista de lo qu esta pasando en Sandoná a raíz de la pandemia mundial, sigiero como medida para no cerrar la plaza, es realizar un censo de los vendedores que hay en la plaza, y repartir el mercado en tres días viernes sábado y domingo. Ej. Si son 150 vendedores, que vendan 50 cada día. Concervando la distancia necesaria entre cada cubículo, de igual manera el ingreso debe ser controlado, con un máximo de ingresos que deberá ser controlado, por funcionarios de la administración municipal, aplicando alcohol o geles antibacterial y a medida que vayan saliendo en igual número seguirán entrando pero nunca exceder en número de entrada. Así lo hacen en ciudades como Bogotá en los puntos fruver y almacenes de cadena. Con exigencias mínimas de bioseguridad como el uso del tapabocas, de lo contrario nadie entra. Eso si debe ser estricto por los funcionarios.
    La medida es desesperada en pretender cerrar por completo la plaza, ya que en nuestro municipio no hay muchos puntos para comprar y además en una de las pocas formas de trabajo de nuestra comunidad.
    Invito a la señora alcaldesa a la calma y no tomar decisiones desesperadas que pueden afectar la normal convivencia..
    Un saludo a mi comunidad

Comments are closed.