Solicitan adecuar vía de acceso a la vereda Dorada Guáitara, Sandoná

El líder comunitario de la vereda Dorada Guaitará, municipio de Sandoná, Arturo Toro, le solicitó a la secretaria departamental de infraestructura Nilsa Pantoja la máquina retroexcavadora de orugas para adecuar la vía de acceso a esta vereda.

La solicitud la realizó teniendo en cuenta que la máquina pesada está en el corregimiento de Roma Chávez, en los trabajos de recuperación de la vía Sandoná – Ancuya, en el sector de Roma y luego realizará trabajos de adecuación de otras vías de este corregimiento.

Señaló que en la comunidad residen 10 ancianos quienes necesitan atención médica para lo cual deben desplazarse a la ciudad de Pasto con cierta periodicidad.

La petición del líder comunitario fue tratada en la sesión del Concejo Municipal realizada este miércoles en la tarde por los concejales Nilsa Arcos, Luis Carlos Erazo y Floro Ruales y por el ingeniero Miguel Córdoba, quienes le solicitaron a la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante gestionar ante la ingeniera Nilsa Pantoja y de igual manera destinar los recursos para habilitar nuevamente esta vía de acceso.


Video de la vía de acceso:

La comunidad de Dorada Guaitara completó tres meses y medio sin vía de acceso.

Fotos y videos: Emilse Toro

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.