En 15 jornadas realizadas durante los meses de junio y julio de 2023, víctimas del conflicto armado de 31 municipios de Nariño recibieron indemnizaciones administrativas por parte de la Unidad para las Víctimas.
Esta es una de las cinco medidas con las que el Gobierno colombiano aporta a la reparación integral de quienes han sufrido por la guerra, siendo ellas: indemnización, restitución, satisfacción, rehabilitación y garantías de no repetición.
“En estas jornadas la población víctima también recibió asesoría en temas de inversión y sobre los nuevos procesos de atención implementados por la Unidad”, explica Sandra Sarria Cruz, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño.
Por su parte, Gregorio Vergara, habitante del municipio de Tumaco, expresó: “Para mí es importante recibir esta indemnización porque son muchas las necesidades que vivimos quienes salimos desplazados de nuestros lugares de residencia por culpa de la violencia y hoy estamos iniciando nuestra vida en otro territorio, con esta ayuda puedo seguir emprendiendo y apoyar a mi familia”.
En este espacio, la entidad hizo énfasis en su campaña antifraude e invitó a los ciudadanos a abstenerse de acudir a intermediarios que cobran por trámites que son gratuitos. De igual forma, funcionarios de la entidad recordaron que es importante mantener la confidencialidad de la información relacionada con su proceso, para evitar que personas inescrupulosas intenten aprovecharse.
Fuente y foto: Unidad para las Víctimas