En el municipio de Tumaco se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “No más pólvora”, mediante la cual la Gobernación de Nariño busca reducir los casos de quemaduras en el territorio departamental.
En el Coliseo del Pueblo de Tumaco, en coordinación con la Alcaldía distrital, y diferentes instituciones que hacen parte del comité municipal de lesionados por pólvora, se realizó la jornada en la que todas las entidades en un esfuerzo conjunto, buscan la seguridad y el bienestar de la comunidad.
En el lanzamiento se contó con la participación de los estudiantes de diversas instituciones educativas, con quienes se trabaja para sensibilizar sobre los peligros asociados al uso de pólvora. Además, se enfatizó en movilizar un mensaje sobre la importancia de la prevención y la responsabilidad colectiva para salvaguardar la integridad y la vida de nuestra comunidad.
“Por favor no quememos más pólvora, porque todos sabemos que es un daño muy grave, tanto ambiental como a nuestra salud y a nuestro cuerpo, no debemos exponernos a riesgos que puedan causar lesiones graves, especialmente en nuestras manos, que suelen ser las más afectadas en estos
incidentes”, expresó Sofía Angulo Granja, Estudiante de la Institución Educativa General Santander.
“Queremos transmitir el mensaje del daño que puede causar y motivar a cada joven a ser un portavoz para desalentar su uso no solo en estas navidades, sino también durante todas las festividades de fin de año”. Afirmó, Ximena Rosero Erazo, Subsecretaria de Gestión Pública.
“Quiero expresar mi agradecimiento a la Gobernación de Nariño, por la colaboración y la calidad del trabajo conjunto en la gestión sobre el tema de la pólvora. Nuestro objetivo es reducir significativamente, el número de personas afectadas por su uso indebido. Queremos transmitir desde aquí un mensaje claro: no hay necesidad alguna de recurrir a la pólvora para celebrar navidad y año nuevo”. Expresó: María Angulo Guevara, alcaldesa del Tumaco.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño