Aumentan los casos de lesionados por pólvora en Nariño frente al período anterior

Quemado por pólvora
Spread the love

El Instituto Departamental de Salud de Nariño reportó un nuevo aumento en los casos de personas lesionadas por pólvora durante el periodo de vigilancia intensificada. Con corte a las 2:00 p. m. del 27 de diciembre, se registraron 6 nuevos casos, para un total acumulado de 37 lesionados en la temporada 2025-2026.

La cifra representa un incremento del 32% frente al mismo periodo anterior, cuando se contabilizaban 28 casos, lo que evidencia un preocupante repunte pese a las campañas de prevención.

🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube

👉 Informativo del Guaico en YouTube

✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.

De acuerdo con el reporte oficial, los municipios que han reportado casos son:

  • 🔴 Pasto: 10 casos
  • 🔴 Tumaco: 7 casos
  • 🔴 Ipiales: 2 casos
  • 🔴 Linares: 2 casos
  • 🔴 La Unión: 2 casos
  • 🔴 Barbacoas: 3 casos
  • 🔴 Belén, La Cruz, Chachagüí, Roberto Payán, Magüí Payán, Leiva, Buesaco, Tablón de Gómez, La Florida, Taminango y Francisco Pizarro: 1 caso cada uno

El informe también señala un aumento significativo en los casos que involucran a menores de edad, con un incremento del 140%, situación que mantiene en alerta a las autoridades de salud del departamento.

Desde el Instituto Departamental de Salud se reiteró el llamado a la ciudadanía a no manipular pólvora, especialmente en presencia de niños, y a reportar cualquier emergencia de manera oportuna. Las autoridades recordaron que en el tablero de control oficial se puede consultar el detalle de las variables por municipio.

Lesionados por pólvora

La vigilancia continuará activa hasta el 17 de enero de 2026.

Fuente: Instituto Departamental de Salud de Nariño

Foto: Bogota.gov

📢 Síguenos para más información:

👉 Haz clic para seguirnos en Facebook

👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp

✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *