![]() |
| Guillermo Montenegro Orbes (QEPD) |
Montenegro Orbes, director de la emisora comunitaria Papialpa Stereo del
municipio de Pupiales y contador de la red de emisoras comunitarias de Nariño
Sindamanoy.
Para recordar su memoria el pasado sábado se celebró una eucaristía en su ciudad natal y su
esposa, la profesora Nydia Yolanda Cárdenas Padilla, expresó unas sentidas
palabras que compartimos con ustedes.
toda tu alma, un dolor inexplicable, que no hay palabras que te consuelen.
cuando alguien parte al cielo.
que es AMAR.
no nos queda otra alternativa que erguirnos y ser fuertes, porque muchas veces
cuando se es el bastión de la familia no podemos derrumbarnos. No podemos
desesperarnos por el dolor, pues arrastraríamos a otros que también amamos y
que también sufren como nosotros por la pérdida física de quien se marcha.
pero aprendemos a vivir con la ausencia de nuestros seres queridos, con la
melancolía que aún después del paso de tiempo nos asalta y nos lastima.
provoca la partida de alguien a quien amamos, menos aun cuando la muerte se presenta
de improviso.
que no nos imaginamos que existía, nos enfrentamos al camino que desde ese
momento debemos recorrer sin aquel a quien tanto amamos y que ya no está.
pensamos por un momento que no somos los dueños de la vida, nos olvidamos que
ninguno nos prometió que seríamos eternos en esta vida terrenal, no pensamos en
los sucesos imprevistos que muchas veces golpean inmisericordemente.
llevarlo junto a ellos.
el cielo será una estrellita que cuidará de nosotras.
pero su legado está presente en todos nosotros y estamos agradecidos por todo
lo que hizo, gracias por todo lo que compartió con nosotras.
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.
que se acepta. Quizá no encontremos la salida en mucho tiempo, pero hay algo
que ni siquiera la muerte rompe: el AMOR, y aunque ya no podamos verlo, ni
sentir su aroma, ni escuchar su voz, ni mirarle a los ojos, ni abrazarle
físicamente, siempre podremos cerrar nuestros ojos para recordarlo, para
decirle desde nuestro corazón que lo amamos, y que lo extrañamos.
consuelo: desde la eternidad de un sentimiento. Guillermo está con nuestro
Señor, y desde allí nos enviará toda su paz.
no logramos aceptarlo, pero de a poco lograremos caminar sabiendo que está
sentado en la mesa del Señor, ¿qué gran privilegio, verdad?
suyo y traiga paz, porque mientras permanezca en nuestro corazón y mente, su
marcha sólo habrá sido en cuerpo. Pues estará siempre en cada rosa del jardín,
en cada gota de lluvia, en cada canción.
estará mirando y deseando que estemos bien, que no lloremos, pues estará en paz
con Dios y mucho más con todos los que amó…
alas para que vuele en paz.
en el corazón.
el tiempo lo cura todo.
madurar. Es bueno guardar silencio cada día, para ver qué nos pasa y hacia dónde
queremos ir. Debemos aprender a cerrar capítulos para volver abrir otros
nuevos, pero con más experiencias y menos fallos.
sepamos desear seguir con nuestra vida, progresar, madurar, luchar y disfrutar
y para probar la dulzura de la vida, habremos probado la amargura.
fuerzas ante la adversidad y cuando por fin se disipe el dolor insoportable, la
angustia y la tristeza profunda, nos queda el recuerdo… y ese recuerdo es
nuestro tesoro.
planteamos muchas preguntas y vamos entendiendo los ciclos de la vida,
inevitablemente aceptamos que las cosas ocurren independientemente de lo que
nosotros deseábamos o esperábamos.
cuando a un ser querido le llega la hora, sea como fuere, parecemos no estar
preparados, como si fuera algo que nunca pudiera ocurrir, como si estuviera
ajeno a nuestra condición de humanos. Cierto día pasa y entonces pensamos en
porque no disfrutamos de esa persona, porque no aprendimos de ella, porque….
Muchas preguntas pero la respuesta está muy clara: vivamos con plena conciencia
cada segundo, disfrutemos cada paso de la vida, y aceptemos todo lo que ocurra
con alegría y buen carácter.
grandes personas están reservados los grandes lugares. Ese gran lugar es un
regalo y ese regalo es permanecer en los corazones de los que lo hemos querido.
Eso significa ser eterno y la eternidad es inmortal, ahora nos toca vivir con
valentía y tenacidad y en su memoria, hacer todas las cosas mejor que antes; no
alimentarnos de soledad con días vacíos si no con actos útiles.
animar.
acompañarnos siempre, por animarnos a seguir adelante, por estar pendientes de
nosotras, por sus palabras oportunas y sus cálidos abrazos. Gracias amigas de
mi Normal por regalarnos calidez, ternura, amistad.
Noticias relacionadas
Falleció director de emisora comunitaria de Pupiales
Mensajes de condolencia por muerte de radialista
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.











