Concejo de Sandoná reglamentó autorizaciones al Ejecutivo Municipal

Spread the love

El Concejo de Sandoná reglamentó las autorizaciones al Ejecutivo Municipal para celebrar contratos y convenios con base en lo estipulado en el numeral 3 del artículo 313 y el numeral 1 del artículo 315 de la Constitución Política de Colombia, el numeral 3 y parágrafo 4 del artículo 18 de la Ley 1551 de 2012 y la Sentencia C-738 2001.

En el artículo primero el Concejo autoriza al Ejecutivo Municipal “para la celebración de contratos y convenios, pro tempore según lo determine la Corporación.

En los siguientes casos: contratos de empréstito; contratos de venta, donación o permuta que recaiga sobre bienes inmuebles de propiedad del Municipio, cualquiera sea su cuantía; contratos que comprometan vigencias futuras; contratos de enajenación de activos, acciones y cuotas partes; contratos de concesión; los demás casos en que la ley lo establezca; el Ejecutivo Municipal requerirá autorización previa del Concejo.

El primer día de cada período de sesiones ordinarias, el Ejecutivo Municipal de Sandoná presentará un informe de los contratos y convenios celebrados.

Entrevista con el concejal John Jairo Castillo:

Según el concejal Castillo el proyecto de acuerdo fue aprobado por mayoría.

Foto: Mesa Directiva del Concejo Municipal: Concejales Orlando Castro, Geovanny Fajardo y Leidy Martínez y en el centro la secretaria Sonia Narváez

Author: Admin

1 thought on “Concejo de Sandoná reglamentó autorizaciones al Ejecutivo Municipal

  1. buenos días, a los señores concejales, si van hacer referencia a la sentencia C-738 de 2001, no deberían de hablar de pro-tempore, como tampoco diferenciar entre contratos y convenios, solo de darle cumplimiento a la jurisprudencia, ya que lo que aprobaron es contrario a la sentencia, ademas no dejen por fuera lo que dijo la sala de consulta del servicio civil del consejo de estado, referente a las facultades, sobre la consulta elevada por el ministerio del interior.
    ¿extra limitación de funciones?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *