A nuestras madres

Spread the love

Visión de mujer

Por Elsy Melo Maya

elsy.ya@hotmail.com

“Dios no podía estar en todas partes, así que creó las madres”, esta es quizá una de las tantas frases hermosas y ciertas que cotidianamente escuchamos y repetimos cuando nos queremos referir a nuestras madres. Ella es el ser más cariñoso, compasivo, tierno, amoroso, que nos alivia con una suave caricia, que nos consuela con la frase precisa en el momento indicado y nos llenamos de valor y fortaleza sintiéndonos invencibles con solo saber de su existencia.

Una madre es el mejor ejemplo de entrega y perseverancia es capaz de entregar todo sin esperar recibir nada a cambio de amar incondicionalmente, de invertir en el mejor proyecto de su vida que son sus hijas e hijos sin medir la rentabilidad, porque simplemente representan su razón de vida su motivación su mejor esfuerzo y el mayor orgullo en cada uno de sus días. El amor de una Madre, es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible, pues ella siempre está ahí alentándonos, dándonos fuerza, ánimo y motivación para seguir luchando por alcanzar nuestros sueños, aunque ello signifique que apartar de su lado.

Su presencia es tan grande e infinita, que llena cada espacio de nuestras vidas de alegría, de aprendizaje, de valores, virtudes y cuidados los mismos que nosotros en honor al buen ejemplo debemos encargarnos de trasmitir a nuestros hijos e hijas. Y de la misma manera, su ausencia llega a ser tan profunda y dolorosa, que deja a quienes la sufren, sin respiración, con un enorme vacío que nadie puede llenar jamás y una enorme tristeza que solo es parcialmente soportable con la imagen de sus recuerdos… así de complejo y bello es el sentimiento que este maravilloso ser nos inspira.

Lo ideal sería agradecerle a nuestra madre durante todos los días del año, por lo que ha hecho y sigue haciendo por nosotros, sin tener que esperar a una fecha señalada y marcada por el calendario y esa es mi invitación: no dudemos en repetirle cuanto la amamos, lo importante que es en nuestra vida y en la de toda la familia, compartamos con ella cada momento que sea posible con dedicación y profundo afecto; entendamos su situación y condición cualquiera que sea, pues estoy segura que nada de lo que podamos hacer por nuestra Madre se iguala ni en una pequeña parte, a todo lo que ella ha sacrificado y dado por nosotros.

Dios te bendiga Mamita, Dios Bendiga a todas las Madres hoy y siempre.

Mayo 13 de 2019

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *