Cascada en medio de la montaña

Spread the love

Está cascada, ubicada en la parte alta de la vereda San Isidro, en los límites con la vereda Alto Jiménez, para poderla disfrutar hay que ingresar por un camino pendiente en medio de la montaña.

Cuando uno la observa desde la carretera que comunica los municipios de Sandoná con Consacá, se atreve a pensar que es una cascada más de la Quebrada Honda, sin embargo no es así.

La chorrera, como la llaman los campesinos, se forma al precipitarse una corriente de agua que nace en la vereda Alto Jiménez, sobre una pared rocosa de unos 60 o 70 metros. En su caída vertical el agua descansa sobre unas dos sillas, la primera un poco más amplia.

Luego de esta caída vertiginosa, el agua corre por entre la montaña y después de unos 80 metros llega a la Quebrada Honda, la misma que sirve de límite natural a los municipios guaicosos de Sandoná y Consacá.

A este lugar llegamos el miércoles con los hermanos Javier y Raúl Fajardo y con Beto Fajardo, quien fue nuestro guía.

Nos quedó la tarea de colocarle el nombre a la cascada o chorrera, con el fin de promocionarla conjuntamente con las demás cascadas existentes en el territorio municipal, teniendo en cuenta que Sandoná está en proceso de certificarse como destino turístico sostenible.

Author: Admin

3 thoughts on “Cascada en medio de la montaña

  1. interesante hablar con varias personas que han hecho investigación en historia y encontraremos importantes resultados

  2. Qué alegría que tengamos una cascada más
    Pues opino que la debemos llamar la frontera por qué dice que es la división de dos municipios

  3. Hay que ser responsables con el Turismo, porque las experiencias son negativas; antes de dar a conocer un sitio, hay que planificar las visitas y educar a los turistas y a los mismos lugareños, de un turismo responsable, ( por ejemplo las playas convertidos en basurero)porque sino la gente, va a contaminar y convertir estos lugares hermosos en basureros y cloacas, y llegan con carros y motos hacer ruido y contaminar y dañar el paisaje .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *