Foro nacional de la calidad educativa

La comunidad educativa de Nariño podrá participar y seguir con detenimiento todo lo que acontecerá en el Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010 “Aprendiendo con el Bicentenario”, a realizarse del 27 al 29 de julio.
Durante los tres días del gran encuentro educativo, que se desarrollará en el Centro de Gestión Empresarial de Compensar en Bogotá, el Ministerio de Educación Nacional propone a la comunidad educativa del país una reflexión sobre las transformaciones que se han gestado en tres ámbitos particulares: el aula, la institución y las relaciones de la educación con la familia y la sociedad. Con base en estos tres ejes (que se abordarán uno cada día), 67 expertos nacionales y 24 internacionales analizarán los desarrollos, logros y retos que tiene la educación en la actualidad.
En este escenario Nariño será representado por la Institución Educativa San Bartolomé de La Florida y la Normal Superior Pio XII del municipio de Pupiales, las cuales se unen a 163 experiencias significativas de primera infancia, preescolar, básica, media y educación superior seleccionadas en todo el país.
El evento podrá ser seguido en directo en toda Colombia y el mundo por televisión e Internet. El Canal 13 transmitirá en directo los días 27, 28 y 29 de julio de 8 a.m. a 1 p.m. Por este mismo canal los televidentes podrán ver dos especiales acerca del Foro Nacional los viernes 23 de julio y 6 de agosto de 8:00 a 8:30 p.m.
De igual manera, los colombianos podrán seguir cada detalle de este encuentro en directo por www.mineducacion.gov.co/mentv y el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaprende.edu.co).

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.