Acciones coordinadas en Nariño para enfrentar la violencia: llamado a la unidad y solidaridad

Spread the love

Ante los hechos de violencia que afectan a la población de Nariño, en Consejo Departamental de Seguridad Extraordinario, se coordinaron acciones para afrontar la crítica situación humanitaria y de orden público.

Entidades, autoridades y comunidad reclaman la presencia del Presidente de la República, Gustavo Petro y sus ministros en el Departamento.

Por lo pronto, se espera la visita del Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, indicó el gobernador de Nariño (E) Darío Chaves (foto).

Desde la región, Autoridades, Instituciones y Fuerza Pública, reiteraron el compromiso para trabajar por la seguridad y protección de todas las comunidades de Nariño.

Las autoridades departamentales y locales hacen un llamado al Gobierno Nacional para que, de manera urgente, se atienda las necesidades regionales, pues las capacidades institucionales están desbordadas en el territorio en materia de atención Humanitaria, de fuerza pública y de seguridad

Desde lo regional se está trabajando de manera coordinada para implementar medidas inmediatas y efectivas que restablezcan el orden público en Nariño. Se ha fortalecido la presencia de fuerzas de seguridad en áreas críticas y se intensificarán los esfuerzos de inteligencia para identificar y detener a los responsables de estos actos violentos.

Las autoridades piden a la comunidad brindar información relevante que pueda contribuir a la identificación de personas que atentan contra la vida y la integridad de los nariñenses. La solidaridad y la unidad son esenciales en momentos como este.

De igual forma, se pide a la comunidad informarse a través de canales oficiales y evitar difundir información no verificada que pueda causar confusión y pánico. La tranquilidad y seguridad de Nariño son prioridad, y juntos superaremos estos desafíos.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *