Realizaron gestiones en varios frentes

La Secretaría de Planeación e Infraestructura de Sandoná realizó gestiones relacionadas con mitigación del riesgo, intervención del sitio crítico de la vereda Roma y de una actividad realizada en el Centro de Integración Ciudadana del barrio Porvenir.

La titular de esta dependencia Patricia Patiño manifestó que la semana pasada se envió una funcionaria hasta el sector de la vereda San Francisco Bajo en el sitio del deslizamiento del talud superior de la vía en donde está una vivienda habitada por dos adultos mayores.

Una vez conocido el informe técnico expresó que envió un oficio a los integrantes de la familia para que temporalmente se reubique a las dos personas a un lugar seguro.

Sobre el deslizamiento de media banca de la vía Sandoná – Bolívar en el sector de Bolívar dijo que tan pronto se enteró del hecho, por este medio, se reportó a la Secretaría Departamental de Infraestructura y a la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres, teniendo en cuenta que la vía es departamental.


En su visita a Sandoná, realizada este lunes, los funcionarios del gobierno departamental señalaron que en este lugar se construirá un muro de contención y en la Secretaría se analizará si toman la medida de restringir el tránsito de vehículos por este lugar.

Sobre el tema de la intervención del sector crítico de la vía que comunica los municipios de Sandoná – Ancuya, la funcionaria indicó que ya se constituyó una póliza y se abrió una cuenta dentro del proceso de legalización del convenio Gobernación de Nariño – Alcaldía de Sandoná.


Confirmó que mediante decreto se adicionaron los 394 millones de pesos al presupuesto municipal y posteriormente iniciarán el proceso de contratación de la consultoría y la construcción del muro de contención en concreto reforzado.

Informó que este martes se desarrolló una actividad de pintura de un mural en el Centro de Integración Ciudadana – CIC del barrio Porvenir con niños que hacen parte del programa de inclusión social, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

En esta jornada el ingeniero Harold Córdoba Fajardo, quien estuvo al fren de la construcción del CIC, les explicó a los integrantes de la comunidad y a los funcionarios presentes los alcances de este proyecto.

La secretaria dijo que con la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante este jueves abordará el tema de la ejecución de unas obras complementarias como la construcción de unos desagües por la parte exterior del escenario, el cerramiento del pozo séptico, la construcción de un muro exterior y la reubicación de unos postes de energía eléctrica y de otro lado la contratación de un vigilante.

Añadió que tan pronto tengan solucionado estos temas de inmediato se programará el acto protocolario de entrega del CIC a la comunidad sandoneña.

Entrevista con la secretaria de planeación e infraestructura Patricia Patiño:

Foto de la vivienda de la vereda San Francisco Bajo: Claudia Rojas

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Realizaron gestiones en varios frentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *