Presidente del Concejo de Sandoná realizó balance de las sesiones ordinarias y respondió inquietudes

El presidente del Concejo de Sandoná Nelfo Chamorro Chávez realizó un balance del tercer período de sesiones ordinarias desarrolladas durante el mes de agosto pasado y respondió algunas inquietudes de la comunidad.

Indicó que se aprobaron tres proyectos de acuerdo, uno relacionado con el presupuesto, el segundo sobre alivios tributarios y el tercero sobre la actualización del reglamento interno de la Corporación Municipal.

En el tema presupuestal manifestó que están incluidos los recursos de la tasa prodeporte y recreación, que se creó, mediante el Acuerdo 003 del 18 de febrero de 2021.


Chamorro Chávez, de igual manera se refirió al alivio que otorgó el Concejo a los deudores del impuesto predial, con el fin de disminuir la cartera morosa que tiene el Municipio por este concepto, sin embargo señaló que hasta la fecha ya se ha cumplido la meta de recaudo de impuesto predial.

El dirigente político se refirió a la advertencia que realizó el administrador público Germán García Cabrera sobre el riego que tiene la Administración Municipal en los temas de eficiencia administrativa y eficiencia fiscal y concluyó que para mejorar en estos indicadores el remedio puede ser una mayor inversión social.


Finalmente respondió a las críticas que varios sectores de la comunidad le han realizado al Concejo sobre el control político que le debe realizar a la Administración Municipal.

Entrevista con el presidente del Concejo de Sandoná Nelfo Chamorro Chávez.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.