Falleció Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT

Tomado de www.eltiempo.com

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT por sus siglas), falleció en la noche de este lunes, a los 70 años, a raíz de complicaciones derivadas por el contagio de covid-19.

Vale resaltar que, el pasado 28 de diciembre, Gómez fue trasladado a una clínica de Bogotá tras sufrir complicaciones. Su prueba de covid-19 había arrojado resultado positivo.


El periodista Fernando Barrero fue quien dio a conocer la noticia mediante su cuenta de Twitter.


A finales de diciembre, la misma CGT fue la que informó sobre el estado de salud de Gómez. “Hemos conocido, según el parte médico, que está en observación pero estable por la diabetes que tiene, pero también por los síntomas de la covid-19 y que por fortuna lo están atendiendo”, subrayó José María Bolaños, jefe de prensa de la CGT.

Gómez, quien nació en Cachipay, Cundinamarca, en 1951, estuvo liderando las reuniones de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales por parte de las centrales obreras para conciliar el aumento del salario mínimo de los colombianos para 2021.

Foto: El Tiempo

Nuestras voces de pesar para sus familiares, compañeros de trabajo, líderes sindicales y amigos.

Paz en la tumba del señor Julio Roberto Gómez.

Nota original:

https://www.eltiempo.com/economia/sectores/fallece-julio-roberto-gomez-presidente-de-la-cgt-562718?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1611655667

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *