Segunda minga para adecuar el sector crítico de la vía Sandoná – Ancuya

Unas 18 personas participaron en la segunda minga para adecuar el sector crítico de la vía Sandoná – Ancuya, ubicado en la vereda Roma, municipio de Sandoná, que se realizó este martes.

El líder comunitario Nativel Bastidas informó que luego de los últimos aguaceros que aumentaron la grieta, ubicada al lado de la curva de la vía, los líderes programaron la actividad comunitaria porque de lo contrario corrían el riesgo de quedarse sin vía.

Dijo que inicialmente sacaron la piedra de unos muros de gaviones y la tendieron sobre la banca de la vía, para nivelarla, y posteriormente le extendieron material de recebo que costearon con recursos aportados por los propios interesados.


Añadió que en el lugar estuvo presente la secretaria de planeación e infraestructura Patricia Patiño, quien se comprometió a hablar con la alcaldesa para destinar unos recursos para comprar unos viajes de recebo con el fin de adecuar algunos sectores de la vía entre Sandoná y el puente Eduardo Santos.

Este sector, que los moradores del corregimiento llamaron “sector crítico” será intervenido en las próximas semanas una vez la Administración Municipal contrate la consultoría y la ejecución de la obra con los 394 millones de pesos que ya fueron adicionados al presupuesto municipal.

Construirán muro de contención en el sector crítico de la vía Sandoná – Ancuya

La primera minga para adecuar el sector la realizaron a mediados diciembre y en seguida la Gobernación de Nariño, a través del banco de maquinaria complementó este trabajo a los pocos días.

Fotos: Concejala Nilsa Arcos Insuasty y Nativel Bastidas

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Segunda minga para adecuar el sector crítico de la vía Sandoná – Ancuya

Comments are closed.