“No se cómo pudo vivir en este lugar la familia Rodríguez durante los últimos días”

Con mucho temor el señor Nativel Bastidas este domingo en la mañana tomó unas fotografías de la construcción de la vereda Roma, municipio de Sandoná, que le sirvió de albergue a la familia de la señora Graciela Rodríguez, durante unos diez años.

No se cómo pudo vivir en este lugar la familia Rodríguez durante los últimos días, con el peligro inminente que se caigan los muros o el techo” expresó Bastidas, un líder comunitario del corregimiento de Roma Chávez.

El pasado miércoles la señora Seneida Rodríguez, familiar del esposo de doña Graciela, me compartió unas fotos de la construcción que antiguamente fue la escuela de la vereda Roma y al día siguiente publicamos la nota en la cual advertimos sobre su probable colapso.

El día viernes el personero municipal Christian Zambrano Ágreda y dos funcionarios de la Administración Municipal, Liliana Fajardo Moncayo y Andrés Pastás, acompañados del líder comunitario Humberto Ágreda lograron reubicar a la familia Rodríguez a una casa ubicada en la vereda Portoviejo.

Fotos del estado de la construcción – Albergue:


Bastidas expresó que con los demás líderes del corregimiento continuarán el proceso de construirle una casa a la familia Rodríguez en la vereda Portoviejo.

Este lunes transité por la vía Sandoná – Roma Chávez y pude comprobar que a unos 300 metros más arriba de la construcción mencionada, se presenta un hundimiento de la vía, provocada por los fuertes aguaceros y por la falla geológica Manchabajoy.

Y de igual manera se presenta hundimiento de los muros de tierra armada y de gaviones en el denominado “sector crítico” de la vereda Roma, ubicado a unos 200 metros más debajo de la construcción citada.

En este sitio estaban dos personas tapando los huecos de la vía, que recientemente fue adecuada mediante una minga, sin embargo el invierno no ha dado tregua para que por un tiempo este sector se estabilice y se pueda seguir utilizando la vía que comunica los municipios de Sandoná con Ancuya, Linares y Samaniego.

El sector crítico será intervenido en las próximas semanas luego que la Administración Municipal firme el contrato para la consultoría, la obra de infraestructura y la interventoría que tiene un valor de 394 millones de pesos.

Esperamos, de igual manera, que la construcción de la vivienda de la familia Rodríguez se haga realidad, como un acto de justicia social para con todos sus integrantes.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on ““No se cómo pudo vivir en este lugar la familia Rodríguez durante los últimos días”

Comments are closed.