Aguacero inundó dos viviendas del barrio Hernando Gómez

El aguacero de este lunes en la tarde causó la inundación de dos viviendas ubicadas en la carrera 3 entre calles 11 y 12, barrio Hernando Gómez al suroriente de Sandoná.


La información la entregó la señora Ángela María Pupiales, quien manifestó que una corriente de agua que pasa por un predio del señor Ignacio Fajardo aumentó el caudal y se desbordó por encima de un sumidero y empezó a correr por la calle entrándose por el frente de las dos viviendas.

Dijo que la situación no fue tan grave como la sucedida hace unos cuatro años, cuando la inundación afectó varias pertenencias que estaban en el primer piso de la vivienda.

Recuerda que aquella vez, conjuntamente con el señor Enrique Obando informaron del hecho a las autoridades locales, sin embargo no hubo una solución de fondo.

La señora Ángela María solicitó a la empresa Emsan realizar un estudio de la corriente de agua que pasa por los terrenos del señor Ignacio Fajardo con el fin de que le encuentren una solución a este problema, que afecta a varias familias del barrio Hernando Gómez cuando se presenta un fuerte aguacero como el de este lunes en la tarde.


Por su parte la señora Rubiela Montero residente en la calle 12 entre carreras 3A y 4, manifestó que el aguacero estuvo a punto de inundar las casas aledañas a la estación de venta de combustibles, que tradicionalmente se inundaban hace algunos años.

Solicitó a la empresa Emsan recoger los sedimentos que quedaron frente al Polideportivo, que ya están varios días y hacerle mantenimientos a los sumideros y a la tubería del alcantarillado de este sector para evitar nuevas dificultades causadas por los aguaceros.

El barrio Hernando Gómez está ubicado al oriente del barrio Meléndez, entre las carreras 3 y 4 y entre las calles 8 y 13A. En este barrio está construido el coliseo Gerardo Arcos Meza.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Aguacero inundó dos viviendas del barrio Hernando Gómez

Comments are closed.