Mantenimiento de tuberías de alcantarillado de un sector del barrio Hernando Gómez

La empresa de servicios públicos de Sandoná Emsan realiza el mantenimiento de las tuberías de alcantarillado y sumideros de un sector del barrio Hernando Gómez, al suroriente de Sandoná.

El director de la empresa Emsan Cristian Díaz Bastidas informó que la actividad se desarrolla luego del fuerte aguacero que cayó en la vereda El Maco y el sector urbano de Sandoná el pasado lunes en horas de la tarde, que inundó dos viviendas ubicadas en la carrera 3 entre calles 11 y 12.

Indicó que al realizar el mantenimiento se encontró mucha basura por lo cual solicitó a los moradores de este sector, aledaño a la estación de venta de combustibles, realizar un manejo adecuado de estos residuos sólidos para evitar que los sumideros se taponen.


Sobre la corriente de agua que pasa por un predio del señor Ignacio Fajardo manifestó que la empresa realizará un estudio para conocer con detalle la situación que afecta a las familias del sector, especialmente cuando se presentan aguaceros de gran intensidad.

El funcionario expresó que realizan el cambio de los filtros de la planta de tratamiento de agua potable con la asesoría de la directora de la oficina de saneamiento ambiental Eliana Fajardo Fajardo. Inicialmente se cambiarán cuatro lechos filtrantes de los cuatro que tiene la planta de potabilización.


Así mismo los operarios de la empresa arreglaron el daño de un tubo de acueducto en la carrera 5 barrio Naranjal después de pedir el permiso al Instituto Nacional de Vías – Invías. En la actualidad hay una señalización en este lugar, sin embargo en unos días se habilitará totalmente esta vía, conocida como el “paso nacional”.

La empresa, de igual manera, realiza el cambio de tubería de alcantarillado en la calle 5 entre carrera 7 y la Avenida Cementerio.

Díaz Bastidas señaló que en los últimos días ha recibido quejas de la comunidad porque la Avenida Centenario, especialmente en el sector pavimentado, se ha convertido en un botadero de basura, razón por la cual se tomarán las medidas para mantener este lugar limpio, entre ellas la aplicación de comparendos ambientales.

Entrevista (realizada este jueves) con el director de Emsan Cristian Díaz Bastidas.

Fotos: Emsan

Author: Miguel Cordoba