Reubicaron a familia de la vereda Roma que estaba en riesgo

La secretaria municipal de planeación e infraestructura Patricia Patiño informó que este viernes en la tarde reubicaron temporalmente a la señora Graciela Rodríguez y a sus familiares a una casa de un familiar, un poco más segura.

La señora Graciela y sus cinco familiares residían en una construcción de propiedad del Municipio de Sandoná, ubicada en la vereda Roma, corregimiento de Roma Chávez, en inminente riesgo de colapsar.

El personero municipal Christian Zambrano Ágreda informó que el líder comunitario Humberto Ágreda colaboró con la actividad de reubicación hasta una vivienda de propiedad del señor Jesús Rodríguez, ubicada en la vereda Portoviejo, un poco más abajo de la vereda Roma, que también tiene afectaciones por la falla geológica de Manchabajoy.

Esta actividad fue coordinada por la ingeniera Liliana Fajardo Moncayo y el señor Andrés Pastás, funcionarios de la Administración Municipal y el personero municipal Christian Zambrano Ágreda.

La titular de planeación de igual manera se refirió a otras reubicaciones de familias que están en riesgo y del deslizamiento de la banca de la vía Sandoná – Bolívar.

Con relación al proyecto de intervención del sector crítico de la vía Sandoná – Ancuya señaló que cumplidos los requisitos se inicia el proceso de contratación de la consultoría, la construcción de la obra y la interventoría, que tiene un valor total de 394 millones de pesos.

Entrevista con la secretaria de planeación Patricia Patiño:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *