Durante tres días la comunidad de Bolívar, mediante la realización de mingas, adecuó la vía Altamira – Los Corrales, que tiene un gran tramo en este corregimiento, al norte del municipio de Sandoná,
El concejal John Jairo Castillo informó que en total se adecuaron 33 pasos críticos y en algunos tramos rocería de los taludes.
Para realizar la minga los concejales John Jairo Castillo y Armando Valencia Insuasty con los cinco presidentes de las juntas de acción comunal de Bolívar, La Feliciana, Plan Guaitara, Bellavista y Vergel se reunieron el pasado domingo 20 de marzo en la casa del señor Hugo Narváez y acordaron emprender este trabajo comunitario.
- Puede leer más Comunidad de Bolívar adecuará vía Altamira – Los Corrales
Manifestó que la comunidad aportó con la suma de unos 6 millones de pesos, la Secretaría Departamental de Infraestructura con una retroexcavadora cargadora y la Alcaldía de Sandoná con la motoniveladora durante dos días.
El dirigente político expresó que con los recursos recaudados se compró una parte del material de recebo por la otra la aportó el señor Gerardo Salas, se compró el combustible para la máquina de la gobernación y se pagó a cuatro guadañadores, quienes se encargaron de la rocería de los taludes.
Foto: Alcaldía de Sandoná
En la actividad comunitaria participaron, de igual manera, algunos soldados y estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Jesús de Praga de Bolívar.
En la adecuación se utilizaron 60 volquetadas de material de recebo indicó el concejal Castillo, quien agradeció a la comunidad por apoyar la minga y añadió que realizarán gestiones con el Batallón de Ingenieros de Ipiales para conseguir maquinaria para poder terminar la adecuación de la vía departamental, la misma que comunica los municipios de Sandoná y Linares.
Fotos: Concejal John Jairo Castillo