El alcalde de Sandoná, Byron Zambrano Rosas, informó que el Ministerio de Salud y Protección Social asignó 2.023 millones de pesos para la incorporación de seis equipos básicos de salud destinados a la población rural.
En la cuenta de Facebook de la Alcaldía, el mandatario local indicó que la información está contenida en la Resolución 865 del 21 de mayo, del Ministerio de Salud y Protección Social. En esta resolución aparecen, de igual manera, los recursos para otras 11 entidades de salud de igual número de municipios nariñenses.
“Esta es una noticia que nos llena de orgullo y esperanza, para avanzar en la recuperación de los escenarios de atención en salud de nuestra gente rural”, expresó Zambrano Rosas.
Y agregó: “No hay duda de que esta iniciativa mejorará la calidad de vida y el acceso a la salud en Sandoná. Y desde ya, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por la salud y todos los sectores en pro del beneficio de nuestra comunidad, y como hasta ahora, nuestra gestión será inagotable.”
Según el Ministerio de Salud y Protección Social “Los Equipos Básicos de Salud están conformados por auxiliares y profesionales de enfermería, médicos, psicólogos y otros, quienes llegarán a todos los rincones del país, garantizando el derecho a la salud de los colombianos, a través de acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad e intervenciones que respondan a las necesidades de salud de las comunidades más apartadas del país.”
Foto del puesto de salud del corregimiento de El Ingenio: Google Maps