Gobernación de Nariño entregó proyecto de energía hidráulica en los Andes Sotomayor

Con una inversión de 180 millones de pesos  la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, entregó una turbina hidroeléctrica para generar energía a la Institución Educativa de la Vereda La Planada, en el Municipio de Los Andes Sotomayor.

La entrega de este proyecto se realizó en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La implementación de esta turbina hidroeléctrica permite generar energía a través los recursos naturales, en este caso del agua. “El objetivo de este convenio fue la implementación de un sistema de generación de energía hidráulica que abastece a la institución educativa y con el mismo caudal a las piscinas donde tienen una producción piscícola”, manifestó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Aguirre.

“Consideramos que Nariño tiene un potencial muy alto en la zona del piedemonte costero para seguir implementando estos proyectos piloto, entonces sería una muy buena oportunidad para seguir generando energía eléctrica en las zonas indígenas que existen como la comunidad Awá y Afro, donde podremos replicar este ejercicio para abastecer a estos territorios que hoy por hoy no están interconectados”, expresó el Coordinador de la Oficina de FAO en Nariño y Putumayo, Ernesto Sánchez.

La ventaja de estos sistemas alternativos de energía es que reducen la dependencia de la red nacional de energía, así mismo, se contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero tan nocivos para el planeta.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Ubicación de La Planada:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.