El ingeniero Jimmy Montufar Ricaurte analizó los diferentes proyectos viales, a raíz del bloqueo de la vía Panamericana por el deslizamiento ocurrido el pasado 9 de enero en el municipio de Rosas, departamento del Cauca.
Se refirió al proyecto de construcción de una vía alterna de 1.8 kilómetros, con un puente metálico de 80 metros, que podría demorarse cuatro meses.
A la adecuación de la vía alterna Rosas – La Sierra – La Depresión, para el tránsito de tractomulas, como lo señaló el viceministro de agricultura, Luis Alberto Villegas.
A las otras vías alternas del departamento del Cauca, sobre las cuales manifestó que no tiene mayor conocimiento.
Montufar Ricaurte hizo un análisis del proyecto de construcción de la variante San Francisco – Mocoa y recordó el plan 2.500 que impulsó el ministro Andrés Uriel Gallego, mediante el cual se pavimentó el tramo entre El Encano y Santiago sin cumplir con los requisitos que exige la norma.
Finalmente, celebró el anuncio del presidente Gustavo Petro de construir la variante Timbío – Estanquillo, que fue propuesta por el ingeniero Paulo Emilio Bravo, al finalizar la década de los años 70.
Entrevista con el ingeniero Jimmy Montufar Ricaurte: