Aspira convertirse en el gobernador de la paz y la reconcialización

Spread the love

El economista Víctor Rivas Martínez aspira convertirse en el gobernador de la paz y la reconciliación de los nariñenses.

El precandidato, quien durante 36 años se dedicó a la construcción de vivienda de interés social, manifestó que Nariño ha sido uno de los departamentos que más ha sufrido las consecuencias del conflicto armado en Colombia. Explicó que de los 1.8 millones de habitantes de Nariño, 450 mil personas son víctimas de la violencia y 1.700 nariñenses han desaparecido.

Como gobernador iniciará un proceso de unificación de los nariñenses, independientemente de su origen político, condición económica o creencia religiosa.

Señaló que es necesario conseguir recursos para mejorar la infraestructura de Nariño: doble calzada Pasto – Popayán, vía alterna por el departamento del Putumayo, el puerto de Tumaco y los aeropuertos de Pasto, Ipiales y Tumaco con el fin de potenciar el desarrollo económico y social del departamento.

Rivas Martínez expresó que creará la Secretaría de Desarrollo Económico con el fin de evaluar las potencialidades que tienen las subregiones nariñenses y posteriormente formular proyectos productivos que ayuden en la generación de empleo.

En el caso de la subregión centro occidente propuso la pavimentar la vía Sandoná – Ancuya y mejorar la conectividad con el municipio de Linares; trabajar proyectos de mejoramiento de vivienda; implementar el gas domiciliario; e implementar una extensión de la Universidad de Nariño en Sandoná.

Con relación al turismo el precandidato indicó que los municipios aledaños al Volcán Galeras tienen un gran potencial para dedicarse a esta actividad económica.

En la actualidad Rivas Martínez recorre los municipios nariñenses explicando su propuesta política y recogiendo firmas que respalden su aspiración de convertirse en el gobernador de los nariñenses.

Entrevista con el economista Víctor Rivas Martínez.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *