“Jornal” lo más reciente de Los Ajices de Sandoná

Spread the love

El Grupo musical Los Ajices de Sandoná lanzaron este domingo en la emisora Ecos de Pasto, el tema “Jornal”, en homenaje a los campesinos sandoneños, nariñenses y colombianos.

En su cuenta de Facebook expresaron: “Hoy celebramos el Día Nacional del Campesino Colombiano. Con mucho amor y respeto, hacemos ésta ofrenda de gratitud a nuestros campesinos sandoneños, nariñenses y colombianos; por sus siembras, en la tierra y en la música, que nos hacen vivir resistiendo y cosechando sonidos y alimentos; día a día.

Aquí se narra un día de trabajo campesino, que empieza con el trabajo en la chagra y termina con la composición de la música que nos siguen heredando.

La canción se grabó en directo en la vereda Casapamba, en bloque y en formato campesino: Guitarra, voz, acordeón, timba y güiro; buscando acercarnos muchísimo más al sonsureño de nuestras veredas y corregimientos.

Compartan, ofrenden, celebren, bailen, brinden; denle play. Salud.”

El tema musical fue grabado y filmado el 17 de mayo de 2019 en la vereda Casapamba, corregimiento del Encano, municipio de Pasto.

Datos de la producción musical:

Realización Audiovisual

Productora: Aquí Voy Films

Dirección y Fotografía: Kevin Alvarado

Guion: Mario Rodríguez Saavedra. Kevin Alvarado

Asistencia de Dirección: Juan Carlos Rodríguez

Producción: Fausto Adrián Álvarez Oliva

Producción de Campo: Nohora Maribel Jojoa

Edición y Colorización: Kevin Alvarado

Video: Cortesía de Los Ajices

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *