Con la presencia del gobernador Antonio Navarro Wolf y de las autoridades locales ayer en horas de la mañana se inauguró el área de urgencias del hospital Clarita Santos de Sandoná.
En el proyecto se invirtieron 303 millones de pesos, de los cuales la gobernación aportó la suma de 130 millones mediante el cabildo abierto celebrado en marzo de 2009 en esta localidad y el hospital Clarita Santos aportó la suma de 152 millones de pesos. Inicialmente se habían comprometido 130 millones, sin embargo fue necesario pagar la interventoría y realizar algunas obras adicionales por lo cual realizó el desembolso de otros 22 millones de pesos.
Sobre la obra el gobernador Antonio Navarro indicó que “es una inversión bien hecha, que se hizo con cariño, es una necesidad para el hospital Clarita Santos, que empieza a modernizar las instalaciones, con el fin de que se pueda convertir en un nodo de referencia para todos los municipios del occidente nariñense” y añadió “que no es suficiente, por lo cual hay que seguir buscando dinero para invertir más”.
El gerente Diego Hidalgo Vallejo manifestó sentirse satisfecho con esta obra que se pondrá al servicio de la comunidad en los próximos días y explicó que el año anterior se ejecutó otro proyecto de dotación de equipos para esta área por valor de 76 millones de pesos de los cuales la gobernación aportó 40 millones y el hospital 36 millones.
Señaló que está dedicado a hacer las gestiones para que lo más pronto posible el instituto departamental de salud contrate los 150 millones de pesos aprobados en el cabildo de noviembre del año anterior, 75 millones de la gobernación y 75 millones del hospital, en la dotación del área de quirófano para poder realizar pequeñas cirugías.
A su turno el alcalde Diego Olegario Arcos se mostró muy contento por que se pudo mejorar el área de urgencias que tanta falta le hacía a la comunidad sandoneña y destacó el compromiso de todas las personas involucradas en la gestión de los recursos para mejorar la infraestructura de la entidad de salud.
Al iniciar la ceremonia, en la cual participaron integrantes de la junta directiva del hospital, el diputado Diego Cortés, el arquitecto Fernando Paredes en su calidad de interventor de la obra, funcionarios y líderes comunitarios, el padre Emiro Libardo Enríquez celebró una misa y al final bendijo el área y los equipos biomédicos.
Foto: Gobernador Antonio Navarro Wolff, gerente del hospital Diego Hidalgo Vallejo, alcalde de Sandoná Diego Olegario Arcos
Galería de fotos.