La Gobernación de Nariño, bajo el liderazgo del Gobernador Luis Alfonso Escobar, avanza de manera significativa en el proyecto de optimización del sistema de acueducto del municipio de Barbacoas, una obra fundamental para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Gracias al esfuerzo decidido de la administración departamental, este año se adelantó este proyecto de manera significativa, alcanzando un 70% de avance de obra. Con una inversión total de $18.694 millones, esta iniciativa representa un esfuerzo conjunto entre la nación, el departamento y el municipio.
El proyecto, que inició en el año 2015, ha enfrentado desafíos técnicos debido a la compleja topografía del terreno, lo que ha requerido dos reformulaciones.
Este notable avance incluye la construcción de una bocatoma y un desarenador en la Vereda Tinajillas, así como la instalación de 19.600 metros de tubería para la conducción del agua potable.
El avance del 70% hasta la fecha, contempla la incorporación de nuevos recursos para el próximo año para culminar la construcción de la planta de tratamiento. Asimismo, el municipio de Barbacoas ya se encuentra en la fase de estructuración del proyecto para las redes de distribución, que garantizará la llegada del agua a los hogares.
Se espera que la obra, considerada una prioridad dentro del plan de desarrollo, sea culminada a finales del próximo año, marcando un hito en el acceso a servicios básicos esenciales para Barbacoas los cuales mejorarán la calidad de vida de esta población.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño