Durante las celebraciones de Semana Santa los sacerdotes bendijeron las familias sandoneñas desde la basílica Nuestra Señora del Rosario y directamente en cada una de sus viviendas, ubicadas en el sector urbano.
El Domingo de Ramos los presbíteros José Bernardo López, Juan Carlos Meléndez y Alex Paz Martínez, luego de la celebración en el templo parroquial salieron a bendecir a las familias, quienes instalaron altares frente a sus casas.
El Viernes Santo en la noche el padre Juan Carlos Meléndez se desplazó por las calles sandoneñas en un vehículo, en el que fue instalado el Santo Sepulcro, y bendijo a las familias que nuevamente elaboraron altares frente a sus residencias. Los integrantes de la Policía en su vehículo acompañaron esta actividad religiosa.
Varias personas al pasar el Santo Sepulcro se arrodillaron, elevaron oraciones y pidieron la protección de Jesucristo en estos momentos de pandemia causada por el covid-19.
Las bendiciones terminaron este Domingo de Resurreción. Esta vez los sacerdotes José Bernardo López y Juan Carlos Meléndez se desplazaron por los diferentes barrios en un vehículo con la imagen de Jesús Resucitado, en horas de la noche, y bendijeron a las familias. Nuevamente fueron acompañados por la Policía.
Foto: profesor Clemente Díaz