Caos vehicular y largas esperas: el tormento de transitar por las vías alternas del Cauca

Spread the love

Por Iván Antonio Jurado Cortés
Página Pulso en Facebook

En una verdadera odisea se ha convertido el paso de los transeúntes por las vías alternas El Chontaduro y por La Depresión – La Sierra – Rosas, Cauca. El calvario inicia en el peaje de El Bordo, donde cientos de vehículos tienen que estacionarse por largas horas.

Conductores de las distintas empresas de transporte público del sur del país se vienen quejando a raíz del desorden presentado en esas dos variantes del departamento del Cauca. Hasta ocho horas tienen que esperar para poder iniciar la travesía por esas carreteras.

“Se entiende que las variantes son para evacuar los carros que van y vienen de Nariño, en ese sentido los conductores de buses y camiones nos acogemos a un horario preestablecido, pero que no se está respetando al momento de pasar. Los encargados dan vía cuando les da la gana, sin considerar nuestros tiempos”, señalo Luis Alberto, conductor de bus.

Ante esta problemática, los usuarios de la vía panamericana exigen a las autoridades de los 2 dos departamentos, tomar medidas efectivas sobre este asunto. Agregan que no es justo que se tenga que esperar muchas horas para poder pasar por esas vías.

“Muchas personas viajan con lo justo, y con ese tiempo que se pierde allí, la gente queda desfinanciada”, dijo María Elena.

Estas son las rutas alternas a la vía Panamericana en el sur del departamento del Cauca.


Foto: Iván Antonio Jurado Cortés

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *