La Secretaría de Gobierno Departamental, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, llegó hasta la vereda Los Olivos, en zona rural del municipio de La Unión, con el propósito de hacer la entrega formal de los materiales para la construcción de un salón comunal.
“Ellos contaban con el lote y se les suministró los materiales, para que ellos tengan donde hacer sus reuniones y organizar sus diferentes eventos”: manifestó, el subsecretario de desarrollo comunitario, Gustavo Ojeda Luna.
A través de la construcción del salón Comunal, se contribuirá al desarrollo social, cultural y económico de esta región, y de esta manera, les permite tener un espacio para las reuniones, recibir capacitaciones, trabajar en proyectos de mujeres rurales y debatir temas de riego; además, de promover estrategias de la comercialización de sus productos, como lo asegura Miller Ortega, habitante vereda Los Olivos.
Este proyecto se llevó a cabo gracias a la articulación entre la Junta de Acción Comunal de Los Olivos, la Gobernación de Nariño y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes lograron adquirir estos importantes recursos que permiten cumplir el sueño de los habitantes de esta vereda.
El compromiso y apoyo de la comunidad han sido fundamentales en el proceso para descarga del material y la valiosa colaboración en la mano de obra, para la construcción del salón comunal. Entre los materiales entregados se incluyen: láminas de zinc, ladrillos, tubos, caballetes trapezoidales, cemento, sanitarios, cerámica y otros elementos esenciales que serán clave para la finalización de la obra de construcción.
La presidenta de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del municipio de La Unión, extendió los agradecimientos. “Este espacio servirá para las capacitaciones, no solo de los habitantes de la vereda Los Olivos, sino que también, podrán realizar reuniones las comunidades de veredas aledañas”.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño