Definen calendario tributario

Quedó definido el calendario tributario para el presente año anunció el secretario de hacienda municipal Nivaldo Rivera Pastuzán.

El funcionario indicó que los contribuyentes que cancelen sus impuestos antes del 31 de enero tendrán un descuento del 20 por ciento; los que lo hagan hasta el 28 de febrero obtendrán un descuento del 15 por ciento.
Igualmente se contempla que los contribuyentes que paguen los impuestos hasta el 31 de marzo recibirán un descuento del 10 por ciento y los que cancelen antes del 30 de abril se les descontará el 5 por ciento de sus impuestos.
El 30 de junio vence el plazo para cancelar los impuestos sin recargos, porque a partir de esta fecha se cobrarán además intereses de mora.
Rivera Pastuzán sostuvo que en los próximos días se adelantarán cobros coactivos a los contribuyentes que no hayan cancelado sus impuestos, incluso la secretaría de hacienda podrá iniciar procesos de embargo con los morosos con cuentas superiores a cuatro años.
El titular de la dependencia de hacienda informó que el año anterior se presupuestaron 160 millones de pesos en impuesto predial y se recaudaron 230 millones y de impuesto de industria y comercio se presupuestaron 48 millones y se recaudaron 92 millones de pesos.
Para el presente año fueron presupuestados 191 millones de pesos de impuesto predial y 90 millones de pesos de industria y comercio añadió el secretario.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.