La comunidad del corregimiento de Santa Bárbara, Sandoná, ejecutó un proyecto de placa huella de 70 metros de largo por 5 metros de ancho, por valor de 30 millones de pesos que financió el Ministerio del Interior.
El presidente de la junta de acción comunal, Jimmy Acosta Cabrera, informó que el Ministerio del Interior les realizó dos giros por valor de 13.5 millones de pesos cada uno y está pendiente el último pago por valor de 3 millones, correspondiente al 10 por ciento, del valor total del proyecto.
Expresó que la Administración Municipal de Sandoná presentó 52 proyectos de igual número de juntas de acción comunal al Ministerio del Interior y fueron aprobados cinco proyectos para el corregimiento de Santa Bárbara y para las veredas de Santa Rosa Alto, San Miguel, Alto Jiménez y San Gabriel.
El líder comunitario dijo que la comunidad participó con la mano de obra, para terminar este segundo proyecto de construcción de placa huella en un tiempo récord de ocho días.
En el mes de septiembre del año pasado, la comunidad ejecutó el primer proyecto de placa huella con un aporte de 28 millones de pesos de la Administración Municipal, que lidera la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basantes.
Acosta Cabrera señaló que para llegar hasta la institución educativa les falta 135 metros y para llegar al sector del Corte, en la vía Circunvalar Galeras, 1.550 metros.
Añadió que, a través de la Administración Municipal, presentó un nuevo proyecto por valor de 250 millones de pesos al Ministerio de Transporte, dentro del programa “Caminos para la Paz Total”.